
QUÉ ES LA CUMBRE
La cumbre es una reunión entre los más importantes estudios mexicanos y algunos extranjeros para:
-
Fomentar acuerdos de colaboración y la compra-venta de servicios creativos, construyendo cadenas productivas que potencien sus capacidades.
-
Discutir el estado de la industria creativa orientada al entretenimiento y establecer estrategias comunes
EN QUÉ CONSISTE


En cada edición la cumbre adquiere diversos formatos de acuerdo con las necesidades de los estudios y/o la situación de la industria. En ocasiones se centra en reuniones B2B orientadas a servicios, con dinámicas de matchmaking y networking, y en otras se dan alguas conferencias o paneles sobre modelos de negocios creativos, estrategias para lograr contratos internacionales, y mecanismos de colaboración. El encuentro es, además, un espacio para discutir el estado de la industria y establecer estrategias comunes.



MERCADO
internacional de servicios
Encuentro de negocios entre estudios consolidados, mexicanos y algunos extranjeros, para fomentar la compra-venta de servicios creativos y la construcción de cadenas productivas nacionales e internacionales, con dinámicas de networking y matchmaking

PARLAMENTO
de la industria audiovisual
Reunión de las más importantes empresas audiovisuales de México para discutir el estado de la industria, aprender de las mejores prácticas, explorar modelos de negocios alternativos y construir estrategias comunes para el desarrollo de la industria


EDICIONES
anteriores
La Cumbre es un encuentro bianual que toma diversas formas de acuerdo con las necesidades de los estudios y la situación de la industria a nivel global.

2019
La primera edición de La Cumbre Pixelatl se realizó en Santa Fe en la CDMX y contó con la participación de 81 representantes de estudios de México y Latinoamérica.

2021
Por la pandemia, la segunda edición de la Cumbre se realizó de manera Online con reuniones de negocios, dos paneles y una mesa redonda. Participaron 76 representantes de estudios.

2025
Por ser el año de México en Annecy el esfuerzo de la cumbre se centró en que varios estudios tuvieran espacio en el programa oficial (pitches y paneles), y organizamos encuentros y fiestas de Networking con todos los delegados.


Es una estrategia que fue concebida originalmente en una colaboración entre:











