Grunge Blackboard Transparent

Mariana Cano

Especialista en contenidos para televisión de niños

Mariana Cano estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Está dedicada a la televisión para niños desde 1998 realizando investigación, programación, adquisición, producción, desarrollo de contenido y creatividad . Hasta 2010 se desempeñó como Jefe de Programación en Once Niños, posteriormente Directora de Programación y actualmente es Gerente de programación y producción para Discovery Kids México.
.
Entre el 2010 creó Nao Kids, empresa de producción, consultoría y desarrollo de programas de televisión y proyectos de contenido para niños. Realizó la producción de: “La his
toria que sigue” para Canal 22, “Planeta de ideas” para Discovery, asesoró el proyecto del pabellón “Mi vida en la Tele” en el Papalote Museo del niño para Televisa. Desarrolló el portal para niños Fans del Planeta, sitio ganador del Prix Jeunesse Iberoamericano en la categoría digital, entre otras producciones.

Mariana ha realizado el desarrollo creativo de campañas sociales en los temas de promoción de lectura, medio ambiente y ciudadanía para niños. Ha impartido cursos y conferencias en México y Latinoamérica. Ha sido Jurado del Ministerio de Cultura de Colombia para el estímulo de desarrollo de proyectos de televisión para niños, Pre Jurado Japan Prize 2015, Prejurado del Prix Jeunesse Iberoamericano 2015, formó parte de preselección del Prix Jeunesse Internacional 2018. En el 2017 realizó la producción ejecutiva de las cápsulas ¿Por qué Por qué? de ciencia para niñas.

Participación en el Bootcamp:

Mentor